El Mercat de les Flors de Barcelona ha puesto en marcha Sección Irregular, un programa que pretende ser punto de encuentro entre las artes escénicas, visuales y musicales. El programa comienza mañana con una sesión del coreógrafo búlgaro Ivo Dimchev (Som Faves) a la que seguirán dos videoinstalaciones en el hall de Daniela Marini y Germán de la Riva (Trío C) y Marc Vives y David Bestué (Vives+Bestué) . Este esquema de exhibición se aplicará para toda la programación de Irregular, que se extiende hasta el mes de mayo.



Quim Pujol, Marc Olivé y Cristina Alonso son los comisarios del programa. Su pretensión es acoger aquellas obras artísticas relacionadas con la danza y el arte experimental que trascienden los límites de un espacio escénico tradicional. También quiere promover el debate y la experimentación, a través de conferencias, talleres y publicación de libros. Se trata de consolidar una cita mensual con aquellos aficionados a las artes experimentales.



Respecto a los artistas que participan mañana, Dmchev actúa en un espacio en blanco, ataviado con una peluca, un perro de porcelana como atrezzo y un piano en el que interpreta temas aparentemente incoherentes. Su performance está considerada como una de las mejores del género. La videoinstalación de Martin y De la Riva es una mirada a la historia de la danza, a través de coreografía de Petipa, Cunningham y Jerôme Bel, mientras que la de Bestué y Vives es un anticipo de lo que será el taller que impartirán en febrero. La nómina de artistas invitados al programa incluye a Aitana Cordero, Weareqq, Alma Söderberg, Ixiar Rozas, Clément Layes y Xavier Le Roy.