Una representación de la pasad edición de la Muestra de Artes Circenses Circolmedo.

Este viernes comienza la V Muestra de Artes Circenses Circolmedo, en la que se programan seis espectáculos más una gala de circo hasta el domingo, día 13. El pasado año este pequeño festival que dirige Montserrat Sáchez, dirigido a crear afición a las artes circenses, reunió unos 6000 espectadores en la ciudad castellana de Olmedo.



Si hasta ahora el circo se había entendido como una disciplina artística basada en la magia, el secreto y la repetición, su evolución en los últimos años le ha llevado a territorios más teatrales, pues sus artistas intentan aplicar fórmulas dramáticas y narrativas.



Entre las compañías invitadas figuran Los Kikolas (agrupación burgalesa de malabaristas que trabajan en la calle), Bonsái Gijgante (colectivo que reúne a artistas de diversas especialidades circenses), Tres Punto y Aparte (que presenta un espectáculo de teatro gestual y circo, dirigido por Hernán Gené, Un poco de todo y algo de), la compañía EsteOeste, encargada de organizar la Gran Gala del sábado por la noche, Capitán Maravilla (pequeño dúo de artistas multipremiados), y Acrópatas, (de Valladolid, que ofrecerá malabares, acrobacias y equilibrios imposibles).



Destacan los talleres que la Escuela de Circo Carampa de Madrid, dirigidos a un público generalistas y que se ofrecerá en el Colegio Público.