Sir Colin Davis.
Este viernes 17 de agosto, la sala Argenta del Palacio de Festivales acogerá a las 21:00 horas un concierto a cargo de la English Chamber Orchestra. Bajo la batuta de una de las leyendas vivas de la música, Sir Colin Davis, la orquesta interpretará un programa dedicado exclusivamente a Mozart.La English Chamber Orchestra es una de las orquestas con mayor actividad discográfica en el mundo. Ha actuado en más países que ninguna otra orquesta y colaborado con los músicos internacionales de mayor renombre. Benjamin Britten fue el primer mecenas de la orquesta y tuvo sobre ella una considerable influencia musical.
La larga relación de la orquesta con Daniel Barenboim originó un aclamado ciclo completo de conciertos para piano de Mozart - en actuaciones en vivo y grabadas-, seguido por dos nuevas grabaciones con Murray Perahia y Mitsuko Uchida. Paul Watkins es el director musical y director principal desde 2009, y Sir Colin Davis director emérito desde 2010. Entre sus próximos proyectos figuran giras con Anne-Sophie Mutter, Yuri Bashmet, Lisa Batiashvili y Daniel Müller-Schott, además de una conmemoración musical en honor a Benjamin Britten en el centenario de su muerte.
Su director en esta ocasión, Sir Colin Davis es presidente de la Orquesta Sinfónica de Londres y director honorario de la Staatskapelle de Dresde. En 2010, se convirtió en Director Emérito de la English Chamber Orchestra tras un exitoso concierto de Haydn en Eisenstadt (Austria). Ha sido galardonado con distinciones internacionales en Italia, Francia, Alemania y Finlandia.
El concierto se iniciará con la obertura de La Clemenza di Tito, la última ópera de Mozart. Le seguirá la Sinfonía N°36 en Do Mayor denominada "Linz", pues fue escrita en 1783 en esa ciudad y en tan sólo en tres días. Cerrará el concierto la Serenata N°9 denominada "Posthorn", última de las serenatas escritas por Mozart en Salzburgo y acabada en agosto de 1779.