Plácido Domingo caracterizado como Pablo Neruda.

El tenor Plácido Domingo fue ingresado ayer lunes, 8 de julio, en un hospital de Madrid, su ciudad natal, donde está siendo exitosamente tratado de una embolia pulmonar derivada de una tromboembólica venosa, según el comunicado emitido por sus representantes.



La misma nota indica que se espera que el tenor madrileño tenga una recuperación total, pero por órdenes de su médico se verá obligado a permanecer bajo supervisión y descanso obligado durante 3 o 4 semanas. El retorno preciso a sus compromisos artísticos queda sujeto a la rapidez con la que pueda recuperarse y recobrar fuerzas.



En este sentido, el Teatro Real informa de que Plácido Domingo tendrá que cancelar su participación en las cinco funciones de la ópera Il postino, del méxicano Daniel Catán, en el coliseo madrileño, programadas para este mes. Domingo iba a interpretar a Pablo Neruda en esta ópera en español, estrenada mundialmente en Los Ángeles en 2010 y que se estrenará el 17 de julio en el coliseo madrileño bajo la batuta de Pablo Heras-Casado.



Domingo tendrá que cancelar también su participación como director de orquesta en el concierto que dirigiría en la Plaza Mayor de Madrid el domingo 21 de julio y otro en el que iba a dirigir Nabucco en Verona en el mes de agosto.



En su cuenta de Facebook, el tenor ha asegurado que está "sumamente agradecido y emocionado por las muestras de cariño y de buenos deseos".



"Lo más triste de todo es hallarme en mi ciudad natal y no poder cantar para el público de Madrid. Me sentiré mucho mejor pronto. Muchas gracias a todos desde el fondo de mi corazón", ha comunicado.



El sustituto de Domingo en Il postino será Vicente Ombuena, que ha encarnado a este personaje en la producción que se ofrecerá en Madrid, en el Teatro Bellas Artes de México y en el Municipal de Santiago de Chile, en donde el tenor valenciano alternó el rol con Plácido Domingo.