Ocho espectáculos y un concierto configuran la programación del Festival Don Quijote de Teatro Hispánico de París, que este año celebra su vigésimo segunda edición entre los días 17 y 30 de noviembre en la capital francesa. Un año más, el teatro hispánico protagonizará el programa de la cita con seis espectáculos y un concierto, concediendo la palabra y la escena a creadores procedentes de muy distintos horizontes, del cante flamenco de Montse Cortés a los autores más representativos de la dramaturgia contemporánea española.





Juan Cavestany aterriza en París con la comedia negra de suspense El Traje y Alfredo Sanzol, que recala por primera vez en el certamen, mostrará el descubrimiento de una nueva escritura teatral de realismo, intimidad y universalidad con Delicadas -sobre estas líneas-. El Centro Dramático Nacional presenta la adaptación de la novela de Almudena Grandes Atlas de geografía humana, y la Compañía Ferroviaria trasladará al escenario El sueño de la razón, obra de Buero Vallejo dedicada a la figura de Goya.



El Festival Don Quijote sigue teniendo presente a los clásicos en esta edición con las adaptaciones de El gran teatro del mundo, de Calderón de la Barca y La dama boba, de Lope de Vega.



Los acentos latinos llegarán desde México con el texto realista de De bestias, criaturas y perras, de Luis E. Gutiérrez, que la compañía francesa Le Miroir qui fume pondrá en escena y, desde Uruguay, de la mano de Susana Lastreto junto con la compañía francesa GRRR y su Noche de verano lejos de los Andes o... conversaciones con mi dentista.