Inesperado regreso de Monty Python
John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin se vuelven a reunir en una obra de teatro tras 15 años de silencio artístico
20 noviembre, 2013 01:00Eric Idle, el fallecido Graham Chapman, Michael Palin, John Cleese, Terry Jones y Terry Gilliam, los Monty Phyton
Los Monty Python, conocidos por su humor negro y surrealista, se volverán a subir a un escenario en Londres este mismo julio, anunció hoy el grupo en la capital británica. Tras su última actuación en directo hace 15 años en Estados Unidos, los cinco miembros vivos del grupo presentarán en la O2 Arena Monty Python Live (mostly).John Cleese, Terry Gilliam, Michael Palin, Eric Idle y Terry Jones suman juntos 357 años y ya en la rueda de prensa dieron una buena muestra de que su humor sigue intacto. Comenzaron por cambiar los nombres de los participantes en la rueda de prensa en el estrado.
Los espectadores pueden esperar "un poco de comedia, algo de música y una pizca de sexo para la tercera edad", dijo Eric Idle. Jones, el escocés del grupo, manifestó a la cadena británica BBC que espera "recaudar mucho dinero y ser capaz de pagar la hipoteca", señaló. El cómico se mostró "emocionado" por esta nueva aventura.
Los integrantes de Monty Python, a excepción de Graham Chapman, que murió de cáncer en 1989, llevan meses trabajando en secreto en esta nueva obra.
Este grupo de humor surrealista, fundado en Reino Unido a finales de la década de los sesenta, logró un gran éxito televisivo con la serie El circo volador de Monty Python, emitida en la cadena británica BBC por primera vez el 5 de octubre de 1969 y que llevó a la banda a hacer giras, películas y musicales.
Después de que la serie dejara de producirse en 1974, Monty Python se adentró en el cine con películas que lograron grandes taquillajes y que hoy siguen arrastrando muchos seguidores, como Los caballeros de la mesa cuadrada, de 1975, o La vida de Brian, de 1979, un éxito que sigue emitiéndose cada Semana Santa.
Su última película, El sentido de la vida, se estrenó en Estados Unidos en marzo de 1983 y fue el último proyecto en el que los cómicos de Monty Python trabajaron juntos a tiempo completo.