El Festival Actual de Logroño concentra en cuatro días (desde hoy hasta el lunes) una amplia programación de arte, música y cine, con más de 170 actividades. La cita riojana, que celebra su 24ª edición, se ha convertido ya en el evento inaugural del calendario anual de festivales. En esta edición destaca como novedad la sección Contenedores de arte. Esta expresión, tan usada por el arte plástico, se aplica aquí, de forma literal, a las artes escénicas con una serie de contenedores marítimos dedicados al microteatro y a la danza, con un total de 74 representaciones. En ellos presentarán sus creaciones la compañía francesa de danza Marcos & Marco y la italiana Cous Cous Project, el coreógrafo Antonio Ruz, el actor Juan José Ballesta y el portugués Miguel Borges, entre otros.



En la programación musical conviven conciertos dedicados al público más general, como el de Melendi o Bebe, con nombres algo más alternativos como The Right Ons, Delafé y las flores azules o el nuevo proyecto de Santiago Auserón, Juan Perro & La Zarabanda. Los resucitados Duncan Dhu Además, el festival riojano ha convocado por segundo año una guerra de bandas que enfrentará a grupos de todos los estilos. Los diez finalistas actuarán ante el público y el ganador lo hará el año que viene en la programación principal.



La programación de cine incluye películas como Pelo malo, Concha de Oro en el último Festival de San Sebastián; Los chicos y Guillaume, a la mesa, la comedia francesa más ovacionada en la pasada edición de Cannes; Alabama Monroe; y

El programa se completa con la segunda edición del Festival Fiver de Videodanza, y en el apartado de artes plásticas se incluyen siete exposiciones, dos intervenciones artísticas en la calle y talleres.