El programa de ópera del Teatro Arriaga alcanza el próximo sábado 26 abril el cénit de su temporada con el estreno mundial de la ópera contemporánea, coproducida por la institución vasca junto al Tiroler Festspiele ERL, El Juez (Los niños perdidos), obra del compositor austriaco Christian Kolonovits con libreto de Angelika Messner.



Esta ópera tiene un llamativo reclamo extra: la esperada vuelta a la ópera escenificada de uno de los grandes tenores del mundo, el catalán Josep Carreras, que interpreta uno de los papeles protagonistas, el del juez, y que lleva años alejado de este territorio. La dirección escénica es de Emilio Sagi y la escenografía de Daniel Bianco. La dirección musical, por su parte, corre a cargo del hijo de Carreras, David Giménez.



Josep Carreras lidera un reparto de intérpretes de primer nivel. El Juez (Los niños perdidos) brinda la oportunidad de ver juntos en escena a cantantes como José Luis Sola, Sabina Puértolas, Carlo Colombara, Ana Ibarra, Itziar de Unda, María José Suárez, Manel Esteve, Alberto Núñez, Giorgi Meladze, José Manuel Díaz, Mikel Zabala y Milagros Martín.



Además, esta gran producción operística cuenta con las voces del Coro Rossini y también las de los niños y niñas de Kantika Korala, en el papel del coro de los niños perdidos. Además, la BIOS Orkestra realiza una aportación musical durante las funciones, siempre en directo.



El Juez (Los niños perdidos) aborda un caso de dolorosa y terrible actualidad: los robos de bebés perpetrados en España durante los años 50 por una trama delictiva cuyos autores y procedimientos están saliendo a la luz en los últimos años.