Pablo Heras-Casado. Foto: Javier del Real

El Teatro Real ha designado a Pablo Heras-Casado (Granada, 1977) como principal director musical invitado. El joven director español ejercerá esta función durante las próximas temporadas, hasta julio de 2018, colaborando con el director musical titular del Teatro Real, Ivor Bolton, y junto al Coro y Orquesta Titulares.



En su designación, el Teatro Real ha valorado especialmente la calidad artística, el prestigio y la proyección internacional del director español. Heras-Casado, nombrado Director del Año 2014 por la revista de EE.UU. Musical America, y actual director titular de la Orquesta de St. Luke's de Nueva York, ha dirigido y dirige algunas de las más prestigiosas orquestas sinfónicas y agrupaciones de cámara del mundo, destacando sus colaboraciones al frente de la New York Philharmonic, London Symphony Orchestra, Berliner Philharmoniker, Freiburger Barockorchester, o la Metropolitan Opera, y ha participado en grabaciones discográficas para Deutsche Grammophon y harmonia mundi. Su carrera, que abarca tanto el gran repertorio sinfónico como el operístico, recorre desde interpretaciones históricas hasta las partituras más contemporáneas.



En el Teatro Real, Pablo Heras-Casado ha dirigido -en la temporada 2010-2011- la aclamada producción de Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny, de Kurt Weill, cuyo DVD grabado en el Teatro Real de Madrid en 2010 recibió el prestigioso Diapason d'Or, y -en la 2012-2013- Il postino de Daniel Catán.



En la presente temporada, 2015-2016, el granadino volverá a ponerse al frente del Coro y la Orquesta Titulares del Teatro Real como director musical en el estreno absoluto de El Público, de Mauricio Sotelo (febrero-marzo de 2015) y en el concierto del Requiem de Guerra de Benjamin Britten (12-14 de marzo).