Un Fausto para Pandur

"Los postes y tarimas ya están instalados y cada cual aguarda expectante una fiesta". Estas palabras de Goethe han servido de inspiración al director esloveno Tomaz Pandur para hacer su particular versión de Fausto, el inmortal poema dramático del escritor alemán. Aunque basada en la leyenda medieval de un hombre que vende su alma al diablo, el montaje protagonizado por Víctor Clavijo y Roberto Enríquez aborda el clásico para hablarnos del sentido de alienación en el hombre moderno. Desde este sábado en el Teatro Valle-Inclán de Madrid.



Rafter rescata a Wilde

El autor, director y actor irlandés Denis Rafter lleva a la Sala Pequeña del Teatro Español Beloved Sinner, un monólogo que recrea los últimos días de Oscar Wilde. Rafter se mete en la piel del autor de El retrato de Dorian Gray para indagar en sus fantasmas pero también para acercarse a la humanidad del escritor. "Disfrutó de la vida con indulgencia fatal pero amó a la humanidad con sinceridad y compasión", señala Rafter, que estrenará la obra el próximo 26 de noviembre. El montaje está compuesto con algunos de sus escritos más recordados.



Dido y Eneas en el Lliure

Xavier Bonfill, Raquel García-Tomás, Joan Magrané y Octavi Rumbau han creado Dido Reloaded, una "ópera líquida de cámara" a partir del mito clásico de Dido y Eneas que podrá verse en el Lliure a partir del 26 de noviembre. Con dramaturgia de Cristina Cordero y dirección escénica de Jordi Pérez Solé, muestra los dilemas de la protagonista femenina, líder de un país europeo que vive en su propia piel el eterno conflicto de todo gobernante entre el deseo personal y el deber. El encuentro de Dido y Eneas será el cruce de caminos entre dos culturas.