Bruce Springsteen.

No puede faltar la buena música en las fechas navideñas. Proponemos una cesta con la sensibilidad de George Harrison, la grandiosidad de Bach, la exaltación de Mozart, las voces de Springsteen y Alagna y el recuerdo de Miles Davis.

The Apple Years 1968-75

George Harrison. Universal. 105,99 euros.



La publicación de los cinco primeros discos con la mítica Apple del que fuera guitarrista de los Beatles es una auténtica joya para sus fans. Wonderwall Music, Electronic Sound, All Things Must Pass, Living In The Material World, Dark Horse y Extra Texture componen la obra magna de un auténtico genio de la vanguarida y la indagación musical que nos dejó cuando aún tenía mucho que decir. La caja incluye un DVD con varios vídeos con material inédito y un libro con textos de Dhani Harrison y Kevin Howlett.



Cantatas (Integral)

Johann Sebastian Bach. Soli Deo Gloria. 220 euros.



La peregrinación de Sir Eliot Gardiner le ha llevado a esta integral de las cantantas de Bach reunidas en 56 CDs. Una colección de impecable factura que se ha publicado en una edición limitada a 3.000 ejemplares. The Monteverdi Choir y The English Baroque Soloists acompñan al maestro británico en esta aventura por los inabarcables caminos del compositor alemán. Incluye también 4 CDs editados por Deutsche Grammophon con las voces de Magdalena Kozena, Paul Agnew, Mark Padmore, Sara Mingardo, James Gilchrist y Peter Harvey.



The Album Collection (1973-1984)

Bruce Springsteen. Columbia/Legacy. 173,50 euros.



Más de diez años de carrera se compendian en esta entrega del genio de New Jersey. El técnico de sonido Bob Ludwig y el ingeniero Toby Scott, habituales del boss, se han empleado a fondo para remasterizar los primeros álbumes de su carrera, que aparecen con su imagen original y con recortes de prensa que recuerdan la acogida en su momento de bombazos como Born to Run, The River o Nebraska. Mucho ha llovido desde aquellas canciones pero muy pocos, solo Springsteen, puede decir que conservan la pureza y la energía de sus orígenes.



Réquiem, Vísperas

Mozart. BIS. 15.95 euros.



Un antes y un después va a marcar esta grabación del Réquiem mozartiano que propone BIS. Con un libreto de 56 páginas realizado por los doctores Christoph Wolff y Hors Scholz, la nueva reconstrucción del director Masato Suzuki es una de las más fidedignas de cuantas se han grabado. Cuenta además con un elenco de auténtico lujo, liderado por la soprano británica Carolyn Sampson, la mezzo Marianne B. Kielland, el tenor Makoto Sakurada, el barítono Christian Immler y el Bach Collegium Japan. Una versión más que interesante del Réquiem, en absoluto rutinaria, que se completa con unas Vísperas transparentes y muy brillantes. Una exquisita grabación mucho más que asequible.



Ma vie est un opéra

Roberto Alagna. Deutsche Gramophon. 16,99 euros.



Puccini, Rossini, Donizetti, Gluck, Verdi o Leoncavallo son algunos de los compositores a los que Roberto Alagna homenajea en esta entrega recién sacada al mercado. Interpretado fundamentalmente en italiano y en francés (con algunas piezas en alemán y español), Alagna vuelve a los estudios de grabación con una propuesta estrictamente lírica que permite apreciar la evolución artística de una de las voces más importantes de la actualidad. Además, estará de gira por nuestro país a partir del 16 de diciembre en el Teatro Real, un buen momento para testar el momento artístico del tenor francés.



Live in Paris

Miles Davis. Karonte. 24,99 euros



Cuádruple CD de uno de los grandes tótems del jazz de todos los tiempos que recogen dos actuaciones del quinteto de Miles Davis en París, en el Teatro Olimpia. Ambas apariciones, con siete meses de diferencia, pueden considerarse históricas. Los dos primeros discos contienen la del 21 de marzo de 1960 dentro del programa Jazz at The Philarmonic. Doble tensión en lo personal y lo musical entre Davis y John Coltrane, que amenazaba con dejar el grupo. El segundo concierto, celebrado en octubre, se relajan las formas y los fondos con el saxofonista ya fuera de la formación y con Sonny Stitt ocupando su lugar. ¿El repertorio? All Of You, Round About Midnight, Autumn Leaves...