Stradivarias. Teatro Bodevil.

Tras una jugosa gira internacional, este espectáculo dirigido por Eduardo Ortega (Pagagnini) y protagonizado por cuatro divas muy especiales reúne música, glamour, humor y seducción a partes iguales. A partir del 25 de enero, en la sala de Chamartín sonará desde Schubert a Police pasando por Beethoven, Stevie Wonder, Rossini, Queen, Pergolesi y The Platters. Un cuarteto llamado a revolucionar la escena.

En la azotea. La Casa de la Portera.

Iñaki Ardanaz, Antonio Galeano y Nacho Redondo protagonizan esta obra de Marta Aledo que habla de la amistad, de sus dinámicas y sus miedos, de sus traiciones y sus sueños... "Siempre he sentido que las rupturas de pareja son igual de duras que las rupturas de las amistades -explica Aledo- pero el dolor está menos habilitado socialmente. Se habla menos de él. Provocan también dolor, confusión, culpa y rabia".

Árbol adentro. Cuarta Pared.

Una chamana aficionada, un incrédulo y dos espíritus se encuentran en el despacho de Iñaki Esparza... La Compañía Proyecto Bufo representa esta obra de Juanma Romero Gárriz en la sala madrileña hasta el 24 de este mes con Itziar Ortega e Ignacio Yuste encabezando el reparto. Ambos interpretan a dos jóvenes que se enfrentan, tras la muerte de su padre, a conflictos generacionales mediante la ironía y el humor. Dirigida por Artur Bernal, el espectáculo plantea la responsabilidad de transmitir la historia familiar a los descendientes.

Desnudando a los clásicos. Biribó Teatro.

El nuevo espacio del madrileño Paseo de la Esperanza acoge todos los sábados de enero Desnudando a los clásicos, un montaje dirigido por Santi Senso con dramaturgia de José J. Serrano en el que se exponen los secretos más íntimos del ser humano. La obra muestra lo que los autores de textos clásicos no desvelaban para protegerse de las censuras morales de la época y que los propios personajes, embriagados por esos textos, sienten la necesidad de enseñar.