Efecto dominó. Teatro del Arte.

Javier Esteban lleva todos los viernes de febrero al Teatro del Arte esta obra basada en hechos reales. "Vamos, en los que vivimos tú, yo y el de al lado", según su creador. Una casa, unos amigos, cervezas, risas, un sobre secreto, sexo, malentendidos, una cita a ciegas y unos tacones más o menos lejanos componen esta comedia cuyo reparto lo encabezan Itziar Urretabizkaia, Miguel de Juan, Fael García y Paola Tombolán.

Las guerras correctas. Teatro del Barrio.

Llega a la sala de Lavapiés Las guerras correctas de la mano de Gabi Ochoa, que firma la dirección y la dramaturgia del montaje. En esta ocasión, Teatro del Barrio nos traslada a los años del Gal a través de la entrevista que Iñaki Gabilondo le haría a Felipe González en 1995, entonces presidente del Gobierno. Esta es la historia de cómo se gestó aquella entrevista, que tuvo su punto culminante en una pregunta: "¿Organizó usted el Gal"?

Selfie. Sala AZarte.

La compañía La Lirio estrena en el escenario de la madrileña calle de San Marcos esta obra de Alberto F. Prados que protagonizan Sergio Pozo, Miriam Benoit, Amalia Hornero y Ventura Rodríguez. Alma y Martín son los hijos de Umbralia, una reconocida y complicada artista plástica que decide ponerse el mundo por montera echándose un novio de apenas veinte años. El joven se dedica a hacer selfies, la moda del momento, mientras los vástagos de Umbralia toman una dura decisión... Desde el domingo, 1.

Cabaret Brecht. La Usina.

En un cabaret alemán de mala muerte, aparecen y desaparecen, desde el viernes, 6, las escenas de Brecht en un juego cargado de música y sensualidad a través de un texto escrito y dirigido por Gabriel Molina. Más de diez actores encarnarán este montaje de la compañía Teatro de Operaciones. La Usina también quiere hacer, durante el mes de febrero, un homenaje a Miguel Mihura con la obra El asesinato, una versión libre de El caso de la mujer asesinadita dirigida por Natalia González.