Las fiestas del mañana

Tras el éxito de Quizolaa! en 2010, Forced Entertainment vuelve al Festival de Otoño a Primavera con Tomorrow's Parties para mostrarnos, mediante el humor y los sentimientos, varios futuros posibles (e imposibles). El trabajo que la compañía británica presenta el 19 de febrero en el Teatro de La Abadía cuenta con la audiencia para que interprete y dote de significado cada una de las maquinaciones de la vida urbana contemporánea. Dirigida por Tim Etchells, el espectáculo imagina desde idílicas sociedades utópicas sin trabajo hasta catastróficas comunidades post tecnológicas. "El futuro en palabras", dice.



Genty, la odisea visual

El equipo de Ne m'oublie pas (hasta el 22 de febrero en los Teatros del Canal) avisa de que para ver este espectáculo hay que estar bien preparado para rodar escaleras abajo por la imaginación del veterano creador francés Philippe Genty y de Mary Underwood, su compañera coreógrafa. Este No me olvides se estrenó en 1992 en el Teatro de la Ville de París y desde entonces, actores y marionetas, han ido creciendo y madurando con representaciones por todo el mundo. Genty y Underwood han realizado un intenso trabajo de reescritura y se han rodeado de nueve actores de la escuela de teatro gestual de Verdal (Noruega).



Ciudad de la Cultura

Con la obra La máquina de la soledad, de Shaday Larios y Jomi Oligor, llega a su punto culminante el festival Escenas do cambio de Santiago de Compostela. Desde el 12 de febrero puede verse este montaje del tándem hispano-mexicano, producido por Microscopía, que buscar realizar un homenaje al correo postal tradicional. Esta 'máquina' escénica quiere ser un cuento de amor, casi secreto, donde todos los mundos son posibles. Otro plato fuerte del certamen que se celebra en la Cidade da Cultura será La edad de oro, de Israel Galván (20 de febrero) y, un día después, By Heart, del portugués Tiago Rodrígues.