María José Montiel y Miquel Estelrich

Este sábado, 30 de mayo, el Teatro de la Zarzuela de Madrid acogerá un recital benéfico que correrá a cargo de la prolífica cantante María José Montiel, una de nuestras más valiosas mezzosopranos, con una carrera deslumbrante en el panorama internacional, a la vera de batutas como la de Zubin Mehta.



La cantante madrileña, que hace unos meses estrenó su Carmen en el mismo escenario, estará acompañada por la música del pianista mallorquín Miquel Estelrich. Ambos interpretarán obras de autores como Schumann, Tchaikovsky, Debussy y Bizet. El programa también incluye obras de compositores españoles como Manuel de Falla y el estreno de tres canciones del maestro Antón García Abril, basadas en poemas de Juan Ramón Jiménez.



El concierto benéfico se celebra en favor del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA), una institución de investigación biomédica de la Universidad de Navarra, cuya misión es realizar ciencia dirigida a encontrar soluciones terapéuticas a las necesidades reales de los enfermos.



Con esta iniciativa cultural la institución pretende lograr un doble objetivo: por una parte agradecer y reconocer a las entidades, instituciones y particulares que hacen posible su actividad gracias a sus aportaciones económicas y, además de ello, captar fondos que serán dedicados íntegramente a la investigación de las enfermedades que se estudian en el Centro, entre las que destacan: enfermedades raras, tumores sólidos y hematológicos, enfermedad de Alzheimer y de Parkinson, enfermedades cardiovasculares, cáncer de hígado y cirrosis.