Ángel de Andrés López
El actor Ángel de Andrés López (Madrid, 1953-2016) ha muerto este miércoles a la edad de 64 años, según han confirmado fuentes cercanas al intérprete. De Andrés alcanzó relevancia a comienzos de los años 80 aunque su popularidad creció con el papel de Manolo en la serie Manos a la obra en la que encarnaba a un chapuzas que trabajaba con Benito, al que daba vida Carlos Iglesias.Su pasión por la interpretación la heredó de su tío Ángel de Andrés Miquel y aunque comenzó los estudios de Derecho los deja de lado para unirse al grupo Tábano. Estuvo unos años trabajando en el teatro independiente cuando Pedro Almodóvar se fijó en él para ¿Qué he hecho yo para merecerme esto? en la que encarnaba al marido de Carmen Maura. El director manchego volvería a contar con él para Mujeres al borde de un ataque de nervios.
También participó en películas como Las cosas del querer de Jaime Chávarri, La Celestina de Gerardo Vera, 800 balas de Álex de la Iglesia, ¿De qué se ríen las mujeres? de Joaquín Oristell, Taxi de Carlos Saura, Tapas de Juan Cruz y ¡Oh cielos! de Ricardo Franco.
El actor ha tenido papeles también en obras de teatro como Aquí no paga nadie, La loca carrera del árbitro y Wilt y en televisión destacó con su papel de Manolo en Manos a la obra y la secuela de esta, Manolo y Benito Corporeision. Últimamente se le había visto en la serie Carlos, Rey Emperador.