En 1964 Maurice Béjart se embarcó en uno de los mayores retos de su exitosa carrera profesional: coreografiar una de las cumbres de la música universal, la Novena Sinfonía de Beethoven. La belleza del resultado final conmovió por igual al mundo de la danza y de la música clásica.



50 años después de este hito de la cultura contemporánea, Gil Roman, heredero artístico de Maurice Béjart y director del Béjart Ballet de Lausanne, decide afrontar el reto de volver a poner en escena aquel grandioso espectáculo. El Béjart Ballet Lausanne, el Ballet de Tokio y la Orquesta Filarmónica de Israel dirigida por Zubin Mehta aúnan esfuerzos en esta aventura.



El documental Dancing Beethoven, de la directora Arantxa Aguirre, es el resultado de nueve meses de rodaje entre Lausanne y Tokio. Una película estructurada en cuatro movimientos, que nos permite ser testigos de excepción del proceso de creación de esta monumental obra. Su estreno en cines coincide además con la visita del Béjart Ballet a los Teatros del Canal de Madrid y con la celebración del Día Internacional de la Danza.