"Había una vez un lugar mágico y de colores donde una joven hermosa sirena llamada Karolina iba nadando por los mares y volando por los cielos...". Empieza así el cuento de Karolina la sirena y sus amigos. Ella era hermosa, amable, con muchos amigos. A todos les encantaba perrear. Pero un día la vida se volvió gris y la tristeza conquistó su corazón hasta que, de repente, se congeló.
El estadio Santiago Bernabéu explota. Millones de personas gritan, suben en el aire una pulsera iluminada mientras el video del cuento de la sirena Karolina se transmite en todas las pantallas. Se apagan las luces. Un hinchable de sirena azul coge forma encima del escenario. Todo está preparado para acogerla.
El pelo largo, rosa, se reconoce desde las últimas filas del estadio. El vestido transparente, brillante y unas botas de pelo blancas. Karol G entra para esta tercera noche mágica de sus conciertos en Madrid. "La que te dijo que un vacío se llena con otra persona te miente, es como tapar una herida con maquillaje no se ve, pero se siente", empieza a cantar todo el estadio.
La estrella colombiana de reggaeton está finalizando ahora la gira de su último álbum aquí, en Madrid. Este lunes ha visto brillar a Karol como ningún otro día y ha traído sorpresas que nadie se podía esperar. Mañana será bonito World Tour finalizará mañana con la voz de más de 65.000 españoles cantando juntos a Karol. El gran concierto del martes será retransmitido en directo en sus plataformas para despedir al mundo entero.
El corazón del Bernabéu late al unísono
Fuegos artificiales, confeti de todos los colores, bolas de fuegos y luces rosas. Así Madrid acoge a la cantante mientras entona su primera canción TQG, su colaboración con la mítica Shakira. Un cuerpo de bailarines vestidos de blanco la sigue a lo largo de toda la pasarela hasta llegar al escenario pequeño en el medio de la pista.
"El sábado estuvo increíble, ayer estuvo mucho más increíble y hoy va a ser todavía más. Tengo muchas ganas de sorprender a todos", anuncia la cantante. Su fuerte acento colombiano se mezcla con la lejanía de la voz en un lugar que no está apto para escucharse bien. Pero el público parece disfrutar como nunca.
Empieza así el concierto con algunas de las nuevas canciones del último álbum Mañana será bonito (2023). Besties y Mi cama suenan potentes y la cantante desprende energía por todos lados. X si volvemos es el himno triste y melancólico que dedica a las relaciones que no funcionan en el amor. Karol lo canta con toda la fuerza que se necesita.
El público, rigurosamente vestido de rosa, grita "bichota" desde todas las esquinas del estadio. Karol se acerca al borde del escenario, mira con ilusión lo que la rodea. "Fueron ustedes que pusieron al número 1 la próxima canción". Tusa, su colaboración con Nicky Minaj, explota en el escenario.
Las luces de las pulseras brillan a ritmo con la música. El corazón que late hoy en el Bernabéu es uno solo. "Baby qué amargura me das", entona la cantante. El público no se detiene, se las sabe todas.
Bad Gyal, Cris Mj y Ryan Castro
Karol desaparece del escenario para dejar espacio al cuento de la sirena. La historia, retransmitida en la pantalla, cuenta que en lo más oscuro de todo siempre hay un poco de esperanza. Gracias a la fuerza adquirida, la sirena con el pelo rojo consigue domar al tiburón.
El escenario ilumina con luces rosas fosforescentes una maqueta de un tiburón gigante. Karol empieza a cantar desde su interior hasta llegar a dominarlo, encima de él. Empieza esta segunda parte con el mixtape que acompaña el último álbum, Bichota season. Bichota, Oki Doki y Noche en Medellín.
La primera de las sorpresas de hoy cumple sus expectativas. Cris Mj y Ryan Castro suben al escenario para acompañar a la cantante en su colaboración. El público se vuelve loco. "Muchas gracias Madrid", gritan los dos raperos antes de desaparecer.
Karol sigue su espectáculo. Reconoce sus bichotas en rosa por todo el estadio y sonríe contenta. Qlona, Friki, El makinon. Las luces del escenario se colorean de un verde brillante y la otra estrella del reggaeton española aparece. Una minifalda y un top dorado, el pelo rubio largo. Bad Gyal conquista el escenario cantando Kármika con la colombiana. "El premio de la noche se lo lleva Bad Gyal. Qué ilusión verte". Las dos mujeres se cogen de la mano enfrente de todo el estadio madrileño.
Una mujer poderosa
Suena El Makinon, uno de los temas más reproducidos en los últimos años. La cantante parece no cansarse nunca. Sigue con un ritmo alto, cantando y moviendo todo el cuerpo para su público. "Esta es mi canción favorita n.1", afirma mientras se siente en una silla y canta Carolina y Gatúbela que representan la imagen de una mujer hermosa y poderosa.
Un verdadero espectáculo de danza urbana se escenifica en medio del concierto mientras Karol ha desaparecido, hasta que las notas de un piano empiezan a tocar en la oscuridad. Carolina vuelve con un vestido negro brillante. Ocean suena transmitiendo cariño y amor. "Si ustedes tienen una persona que os hace la vida más linda no esperéis a mañana a decírselo. Mándele un mensaje ahora para decirles gracias, le amo. Como yo ahora os digo gracias por hacerme sentir tan especial".
Tiene el poder de hacer mover las personas y los instrumentos. Una trompeta, unos tambores y dos guitarras la acompañan. Manda besos a sus fans y reconoce las banderas que cuelgan. De repente se baja del escenario y se acerca a su público. Toca sus manos, les deja cantar en el micro, recoge un peluche de sirenita, consuela las lágrimas de sus bichotas.
Tiësto corona el final del concierto
El cuento de Karolina la sirena termina con un bonito final, como su gira. "Que chimba la vida", exclama la cantante. Vuelve, así, con su conjunto rosa cantando Mientras me curo del corazón.
El escenario se llena de luces arcoíris. Los bailarines vestidos de rojos. "Pa España, pa que se escuche bien fuerte". El Dj neerlandés, Tiësto sorprende a todo el mundo con su visita inesperada. Tocan juntos Don´t be shy y Contigo mientras el público no podía creérselo.
Aunque en el estadio madrileño el tiempo parece suspenderse, ya han pasado las dos horas de conciertos. Karol empieza a cerrar con sus últimos temas. Si antes te hubiera conocido transforma el concierto en una gran fiesta. Todos los bailarines suben al escenario para bailar y disfrutar de la noche. Ojos Ferrari, Tus gafitas, Cairo, Mi ex tenía razón, Gucci los paños. Los repasa todos.
"España, gracias, te amo". Ha quedado solo una canción, pero, afirma que volvería a reempezar el show desde cero. "Todo el mundo ahora pa bajo..." un estadio entero se hace pequeño para explotar con el flow de la canción. Bombas de colores explotan el aire, fuegos y la fiesta se acaba con Provenza Remix, como era esperado.
La gente sale cantando del estadio y se escuchan todavía los coros que gritan. "¿Qué hubiera sido, si antes te hubiera conocido? Seguramente, estarías bailando esta conmigo, o como amigos…"