Image: LA VUELTA DE STOCKHAUSEN

Image: LA VUELTA DE STOCKHAUSEN

Música

LA VUELTA DE STOCKHAUSEN

7 junio, 2000 02:00

Continúa adelante la aventura de ProMúsica, tan entusiastamente defendida por Ricardo Quesada y Xavier Göell, que tienen en su ciclo de música contemporánea su más interesante referencia y en el conjunto de cámara Proyecto Gerhard uno de sus más firmes valores. Esta programación, que corre en paralelo con la sinfónica organizada por la misma entidad, va a terminar de nuevo, tras el éxito de la pasada temporada, con la persona y la música de Karlheinz Stockhausen (Müdrath, Colonia, 1928), uno de los grandes compositores de la posguerra, que tanta expectación causara en su visita del pasado año, cuando presentó algunas de sus partituras más representativas.
En esta ocasión el pianista leonés Juan Pablo Arias, él mismo arriesgado compositor, ofrecerá, divididas en dos jornadas, las 11 Klavierstöcke del músico alemán (días 7 y 8 de junio), quien a su vez montará otra de sus más importantes composiciones, Hymnen (1966-7) -para electrónica y sonidos concretos-, que ya diera a conocer en Madrid con Alea hace más de 25 años, además de brindar una selección electrónica de su ambiciosa ópera Dienstag aus Licht (1977-91), que lleva por título Oktophonie. Todos los conciertos se desarrollarán en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Madrid