Image: Sonido de seda

Image: Sonido de seda

Música

Sonido de seda

14 febrero, 2001 01:00

La violinista alemana Anne-Sophie Mutter es una de esas figuras nacidas (en este caso hace 37 años) para la fama y la fortuna. Niña prodigio desde los cinco, recibió, a través de dos antiguas alumnas, toda la ciencia del famoso violinista húngaro Carl Flesch, uno de los grandes pedagogos del siglo XX. Protegida por Herbert von Karajan, que la consideraba "el mayor talento desde el joven Menuhin", ya a los 13 años ya daba conciertos con el prestigioso maestro en el Festival de Salzburgo o en la Philharmonie de Berlín con la maestría de un artista consagrado.

Poco después, Anne-Sophie Mutter (que con el tiempo se convertiría en una abanderada de la música del siglo XX) se presentaba en el teatro real interpretando a Mozart con Rafael Fröhbeck de Burgos y la Orquesta Nacional de España. Posteriormente, Anne Sophie Mutter ha regresado a Madrid en diversas ocasiones, varias de ellas por cuenta de Juventudes Musicales, institución para la que también actuará el sábado 17 en el Auditorio Nacional.
En este caso, y tras ofrecernos un Beethoven en sazón la pasada temporada, su esplendente sonoridad de seda, su técnica segura y su encanto y belleza personales se desplegarán para recrear partituras de Mozart, Schubert y Fauré, al lado de su habitual acompañante, el pianista Lambert Orkis.

Dos días antes, ambos artistas habrán actuado con el mismo programa en el Auditori de Barcelona, dentro de la temporada de conciertos que organiza Ibercàmera.