![Image: Hilarión Eslava](https://s1.elespanol.com/2015/03/10/el-cultural/el_cultural_17009553_219715135_1024x576.jpg)
Image: Hilarión Eslava
Hilarión Eslava
Miserere
10 abril, 2008 02:00Durante muchos decenios, con altibajos, la obra ha venido siendo cantada en la catedral sevillana. En los últimos lustros estos pentagramas, de aire tan operístico, en ocasiones rossiniano, fueron dirigidos por el gallego Luis Izquierdo, que conoce muy bien el tema y lo demuestra en esta interpretación, ordenada, claramente expuesta, con el aire cadencioso solicitado. Un control más férreo del ritmo, algo más de vigor no habrían venido mal. El Coro de la Maestranza cumple, no siempre con el empaste deseado, y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla exhibe la buena calidad de sus instrumentistas. José Bros, en un cometido que tradicionalmente han desempeñado los mejores tenores españoles, Gayarre, en primer lugar, deja oír su timbre claro, algo desguarnecido de armónicos, y su penetrante fraseo. Emite de forma precisa el tradicional do sobreagudo, no escrito, del versículo Benigne. Lo secundan sin problemas el barítono Carlos álvarez, el contratenor Flavio Oliver y dos niños cantores de la Escolanía de El Escorial. Excelente y ameno artículo de Ramón Serrera.