El Anillo de La Fura. Foto: Tato Baeza.
Canal Spotify de El Cultural: escuche la música de este artículo
Los trabajos de los gigantes para elevar el Valhalla, las idas y venidas de Wotan y sus colegas y el rapto del anillo de los dioses por Alberich son contados en
El oro del Rin de Wagner a lo largo de una partitura abundosa en temas, magistralmente entrelazados hasta componer un tejido de una concisión y una expresividad admirables, que precisa de mimbres vocales, orquestales y escénicos de primera magnitud. Los va a tener en las representaciones que a partir del próximo jueves van a desarrollarse en el Teatro de la
Maestranza de Sevilla, que recibe el conocido montaje de La Fura dels Baus, pródigo en efectos escenográficos de la mejor ley y de un ropaje técnico curiosamente bien adaptado a los pentagramas, que potencia el mensaje wagneriano. Pedro Halffter se mete en la aventura y tratará de exponer con claridad y sentido de la narración el complejo entramado. A sus órdenes actúa un equipo de ciertas garantías encabezado por Jukka Rasilainen (Wotan), Robert Brubaker (Loge), Gordon Hawkins (Alberich), Hanna Schwarz (Erda) y el otrora discutido
heldentenor Wolfgang Schmidt (Mime).