Giuliano Carmignola. Foto: Harald Hoffmann / DG.

El violinista italiano dirige e interpreta este domingo a Schubert y Mendelssohn en el concierto de clausura del Festival de Música Antigua de Sevilla.

  • Canal Spotify de El Cultural: escuche la música de este artículo


  • Siempre resulta estimulante y didáctico repasar los comienzos de los más importantes compositores. Con frecuencia revelan cosas de mucho interés y, sobre todo, nos ponen en antecedentes de dónde han partido hasta llegar al magisterio de la madurez. Algo en todo caso difícilmente entendible cuando se habla de dos creadores como Schubert y Mendelssohn, desaparecidos de este mundo a los 31 y a los 38 años, respectivamente.



    Pero ellos también fueron niños. Músicas de sus mocedades son las que se ofrecen en el concierto de clausura, el domingo próximo, de la XXVIII edición del FeMÁS, Festival de Música Antigua de Sevilla, protagonizado por la excelente Orquesta titular y el violinista italiano Giuliano Carmignola, que para la ocasión se constituye en solista y director.



    Del autor de la Sinfonía Inacabada el magnífico instrumentista, dotado de un hermoso sonido y de un estilo muy personal, tocará el Rondó en la mayor D 438 (1816). Del creador de la Sinfonía Italiana se escucharám dos sinfonías tempranas para cuerdas, la n° 9 y la n° 10, junto al Concierto para violín en re menor, una obra póstuma muy alejada del célebre Concierto en mi menor op. 64.