Finalistas del II Concurso Internacional de Composición Auditorio Nacional-Fundación BBVA.

El compositor madrileño, vicedirector del Conservatorio de Madrid, sirve dos de las cuatro obras finalistas del III Concurso Internacional de Composición Auditorio Nacional-Fundación BBVA que se falla el 11 de febrero en el Auditorio Nacional.

Llega una nueva edición, la tercera, del Concurso Internacional de Composición Auditorio Nacional-Fundación BBVA, una iniciativa que, afortunadamente, se mantiene en estos tiempos críticos. Como de costumbre, cuatro creadores llegan a la final, en la que la Orquesta Nacional será la encargada de poner voz a las partituras concurrentes, designadas en esta oportunidad por un jurado que preside José Ramón Encinar y en el que participan Gilbert Amy (Francia), Orlando García (Cuba), Sandro Gorli (Italia) y Ana Lara (México). Por España figuran los compositores José Manuel López López, José María Sánchez Verdú y Tomás Marco como secretario.



No deja de resultar llamativo que dos de las cuatro obras finalistas -Before Silence y Activations (en la que actuará el excelente chelista Iagoba Fanlo)- hayan sido escritas por el mismo autor, el madrileño Manuel Martínez Burgos, que ya consiguiera el tercer premio del mismo Concurso en 2011 y que es vicedirector del Conservatorio de Madrid, donde ocupa la cátedra de Composición. Las otras dos partituras vienen firmadas por el colombiano Juan Camilo Hernández Sánchez (Fulgural) y el ruso Vsevolod Polonsky (Élégie). En el podio se instalará un joven y prometedor maestro, el valenciano Jordi Bernàcer.