Collegium 1704.

  • Canal Spotify de El Cultural: escuche la música de este artículo


  • El Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS) alcanza su decimonovena edición con un conjunto de 26 conciertos con el patrocinio del ICAS y del Ayuntamiento. El esfuerzo es notable y hay que agradecer a su director, el gambista Fahmi Alqhai, su dedicación y trabajo en ordenar una serie de acontecimientos musicales con mucha miga. Es relevante, sin duda, el hecho de que se siga apostando por solistas y grupos de la tierra, que crecen año a año, con una frecuencia y una calidad casi milagrosas. Entre los primeros, Andrés Cea y los laudistas Juan Carlos Rivera y Miguel Rincón. Entre los segundos, Artefactum, More Hispano, Accademia del Piacere, que dirige el propio Alqhai, y Ottava Rima, que ofrecen un paisaje musical de gran variedad y complejidad. Completado por las actuaciones de otras agrupaciones de contrastada calidad, con programas de muy distinto signo. El grupo Al Ayre Español de Eduardo López Banzo brindará la recuperación de Il martirio de Santa Teodosia de Scarlatti. A destacar también el nombre de otros artistas y conjuntos, que abarcan en sus propuestas desde el temprano barroco hasta el granado clasicismo de Haydn: el contratenor Dominique Visse y el clavecinista Nicolau de Figueiredo (Music for a While), el chelista Iagoba Fanlo y la violinista Midori Seiler (Suites de Bach), Armoniosi Concerti (bailes de Italia y España), la mezzo Marta Infante y La Caravaggia (canciones de amor del seicento), Forma Antiqua y Collegium 1704 (Misa de Santa Cecilia de Zelenka).