Los directores de Sónar, Enric Palau, Ricard Robles y Sergio Caballero, han mostrado su satisfacción por el éxito artístico y de público de esta edición, y han destacado "el salto cualitativo que ha dado el festival con la nueva ubicación de Sónar de Día, el sitio ideal para presentar los más de 135 shows y las más de 60 actividades de Sónar+D en excelentes condiciones, y que nos permite imaginar con entusiasmo el futuro del festival". Han destacado, además, "la extraordinaria acogida y participación" de las actividades de Sónar+D, que han gozado de una "gran visibilidad y una integración natural con la programación musical".



Sónar+D, con más de 2.800 profesionales acreditados procedentes de 53 países, ha sido la primera de una serie de colaboraciones entre Sónar y la Mobile World Capital Barcelona. Asimismo, se ha hecho hincapié en las oportunidades de negocio y colaboración, fruto de los múltiples contactos que se han establecido entre emprendedores, artistas y público.



Los directores del festival también han resaltado el notable nivel artístico de las actuaciones, incidiendo en "la rotundidad del concierto en 3D de Kraftwerk" y "las nuevas formas que muestran las jóvenes estrellas de la explosión de la música electrónica en Estados Unidos, como Baauer, Skrillex y Major Lazer".



En la edición de su 20° Aniversario, el festival ha superado la cifra de 121.000 asistentes entre Sónar de Día y Sónar de Noche, lo que supone un crecimiento del 24% respecto al año anterior, y que marca un nuevo récord de asistencia en la historia de Sónar. En total han asistido al festival 23.000 espectadores más que en la edición de 2012, 9.000 en Sónar de Día y 14.000 en Sónar de Noche. En total, los nuevos espacios de Sónar de Día han recibido un total de 42.000 visitantes.



De estos asistentes, el 45% es público nacional y el 55% internacional. Los países más representados son Reino Unido, Francia e Italia, y destaca especialmente el crecimiento de visitantes procedentes de países como Estados Unidos, Australia y Rusia, que se sitúan entre los 10 primeros países de origen de los asistentes al festival.



También se ha experimentado un espectacular seguimiento online y a través de las redes sociales a nivel global. En la última semana la web de Sónar ha recibido 300.000 visitas, un 28% más respecto al año anterior. Cabe señalar que las visitas se han producido desde todos los países del mundo con la excepción de Chad, Corea del Norte, Tajikistán y Sáhara Occidental.



El Twitter oficial de Sónar esta cercano a alcanzar la cifra de 80.000 seguidores, y la página oficial de Facebook supera ya los 175.000. En los dos primeros días del festival, las retransmisiones de audio en directo de iCat.cat de los principales conciertos de Sónar 2013 han sido seguidos por unas 22.000 personas en todo el mundo.