¿Cómo suena el verano? Esta es la pregunta que hemos hecho a escritores, artistas, cineastas, actores, directores de teatro, de museos... para que, con su música, nos ayuden a sobrellevar estos meses de calor. Cada día, tres nuevas canciones seleccionadas por uno de nuestros "pinchadiscos" irán engrosando la playlist de Spotify.
Escuche aquí la lista completa de las canciones de Así suena el verano
Era lo que yo oía de muy jovencito, en cintas de cassette y aparatos de tres al cuarto. Si pienso en ella, el verano es más caluroso.
Changing of the guards, de Bob Dylan
Mi gran héroe. Creo que es la única canción suya que creo haber visto en una jukebox. La máquina estaba en unos billares a los que yo iba a jugar al ping-pong y la ponía todas las tardes.
Embustera, de Joaquín Sabina
Pertenece al disco que escribimos juntos, Vinagre y rosas, y recuerdo aquel mes de julio en que todas las tardes nos juntábamos en el estudio de grabación. Hacía veinte años que yo no pasaba un día de verano en Madrid.
"Los ciudadanos sumisos son el combustible de los gobiernos injustos", lamenta el poeta, ensayista y narrador Benjamín Prado (Madrid, 1961) en uno de los aforismos de Doble Fondo (Hiperión), su último libro. Debutó en la poesía hace más de treinta años con Un caso sencillo (1986) y como novelista con Raro (1995). Después vendría poemarios como Ecuador (2002), Iceberg (2002, premio Ciudad de Melilla) y Marea humana (2007). Entre sus novelas destacan No sólo el fuego (1999, premio Andalucía), Mala gente que camina (2007) y Ajuste de cuentas (2013).