¿Cómo suena el verano? Esta es la pregunta que hemos hecho a escritores, artistas, cineastas, actores, directores de teatro, de museos... para que, con su música, nos ayuden a sobrellevar estos meses de calor. Cada día, tres nuevas canciones seleccionadas por uno de nuestros "pinchadiscos" irán engrosando la playlist de Spotify.



Escuche aquí la lista completa de las canciones de Así suena el verano

El Canto del Gallo De Radio Futura

Me la descubrieron mis hermanos mayores junto con otras muchas cosas en mi transito de la infancia a la adolescencia. Fue el primer verano que me quedé en Madrid durante las vacaciones de verano. Fue también la primera vez que me suspendían alguna asignatura y debía recuperarla en septiembre. Era el Madrid de las post-movida... Recuerdo ese verano con feliz nostalgia y en la canción dedicada al artista ambulante quedaron impresos los sentimientos de un mundo nuevo que se abría y de los momentos compartidos con mis hermanos en esos días felices de cerveza en la mano y tortilla de patata con ensalada en "La Mentrida" de la Plaza de Olavide de Madrid.







Como un burro amarrado a la puerta del baile, de El Ultimo de la Fila

Más que por un gusto profundo por la letra o la melodía, está canción también forma parte de mi vida por haberse quedado muy felices reminiscencias tatuadas en ella. Cada vez que la escucho estas me asaltan en forma de imágenes, sensaciones, colores y olores. Con amigos en Marbella..."salgueando" con las "guiris" a las que servíamos en un "chiringuito". Todo el día sonando en la radio. Tiempos de inconsciencia, ausentes de responsabilidad.... Playa, sol... noches eternas. Lo típico de los 18 años.







Forever came today, de Diana Ross y The Supremes

Ya no era adolescente, tampoco estudiante y sentía como decía el poeta que "la vida me empujaba con una aullido interminable". Menorca 2012. Devastado por el engaño amoroso, solo el poderoso influjo sanador de esta isla me daba aliento y consuelo en esos días. La canción que hacía sonar de manera constante se convirtió en mi mantra... todo se podía y debía cambiar porque "el para siempre es hoy".








Licenciado en arte dramático por la RESAD en 2002, es cofundador de RAKATá, ha participado en todos sus montajes, entre ellos su versión de Enrique VIII representada en el Globe de Londres. Ha colaborado con la Compañía Nacional de Teatro Clásico desde el 2004 al 2007 donde ha tenido la oportunidad de trabajar con directores como Eduardo Vasco en Amar después de la Muerte, Don Gil de las Calzas Verdes y con Helena Pimenta en La Entretenida. También ha sido dirigido, entre otros directores, por Juan Pastor en Proceso por la sombra de un Burro, Gerardo Malla en El Hijo fingido, Luís Moreno en La Isla y Ernesto Caballero en Noches de Amor Efímero.