![Image: Mozart y Telemann para Carlos III](https://s1.elespanol.com/2016/07/22/el-cultural/el_cultural_141999502_219054262_1024x576.jpg)
Image: Mozart y Telemann para Carlos III
Mozart y Telemann para Carlos III
La Camerata Antonio Soler actuará en el Palacio de Cibeles este sábado 23. Foto: CAS
El tercer centenario del nacimiento de Carlos III tendrá su celebración musical, entre otros escenarios, en el del Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles. Este sábado, 23, la Camerata Antonio Soler interpretará partituras de Mozart, Haydn y Telemann.
a incansable Fundación prepara asimismo, para los días 30 de julio y 13 y 27 de agosto, un ciclo veraniego de órgano a cargo de Roberto Fresco, Miguel Bernal, Pedro Alberto Sánchez (con el trompeta Marcos Quesada) y Felipe López, que desarrollarán sus reconocidas aptitudes en el magnífico órgano de la Parroquia de la Anunciación de Meco, localidad vecina a la capital. Y es precisamente en uno de los lugares más emblemáticos de ésta, el antiguo edificio de Correos, actualmente sede del Ayuntamiento, donde va a tener lugar otra manifestación musical, ésta, si cabe, aún de mayor rango: un concierto de la Camerata Antonio Soler, que se exhibirá, a través de su grupo más camerístico, en el Auditorio Centro Caja de Música del Palacio de Cibeles. El Concierto comenzará a las 20 horas de este sábado, 23.
La sesión se monta con motivo del tercer centenario de Carlos III. Y ha de tener el debido lustre, pues esta formación, con residencia en San Lorenzo de El Escorial, que nació en 2011 y que dirige su fundador, el alicantino Gustavo Sánchez, ha dado muestras en su corta vida de servir de manera muy fiel, con instrumentos de época, fundamentalmente a la música española del periodo clásico, de la que ha hecho bandera. Es conocida su febril actividad en estos últimos tiempos en torno a la figura del compositor italiano afincado en la corte española Gaetano Brunetti (1744-1798), un artista en cierto modo competidor de Boccherini y hábil artífice en el empleo de las técnicas compositivas que circulaban por la Europa de la época y que defendían genios como Haydn o Mozart.