El consejo rector del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, reunido hoy en Granada, ha propuesto al gestor musical Antonio Moral como director del festival, tomando el relevo de Pablo Heras-Casado.
Antonio Moral ha estado los últimos 13 años en la primera línea de las instituciones musicales españolas: cinco como director artístico del Teatro Real y los ocho siguientes, hasta 2018, como director del Centro Nacional de Difusión Musical, que propulsó en todos los aspectos.
Los miembros del consejo rector del Festival de Granada "han valorado la excelencia en la trayectoria del candidato, su solidez y prestigio, así como su dilatada experiencia tanto en la dirección de festivales, como en la gestión pública al frente de organismos con gran proyección internacional", dice el festival en un comunicado. Antonio Moral ha aceptado el nombramiento y asumirá la dirección del Festival Internacional de Música y Danza de Granada a partir del 3 de enero de 2020, y durante las próximas cinco ediciones.
El consejo rector del festival "se felicita por esta elección de consenso y da la bienvenida a Antonio Moral con el convencimiento de que su gestión contribuirá a que el festival alcance las más altas cotas de excelencia y relevancia en al ámbito nacional e internacional, especialmente de cara a la celebración del 70 aniversario de esta muestra, previsto en verano de 2021, así como de la conmemoración del Centenario del Concurso de Cante Jondo, que se celebrará en 2022".