Bob Dylan protagoniza su tercera noticia en un mes. Después de publicar dos canciones nuevas ("Murder Most Foul" y "I Contain Multitudes") ocho años después de su último disco con música original (Tempest, 2012), la empresa Moments in Time, de Los Ángeles (California, EE. UU.), especializada en la compraventa de documentos manuscritos con importancia histórica, ha anunciado la puesta a la venta de los manuscritos con la letra de tres de sus canciones. Aunque se venden por separado, el precio conjunto de las tres supera los 4 millones de dólares.
La que ostenta una mayor tasación es la de "The Times They Are a-Changin'", probablemente la canción más conocida y apreciada del ganador del Premio Nobel de Literatura de 2016, con un precio de 2,2 millones de dólares (aproximadamente 2,03 millones de euros). Compuesta en 1963, se trata de una de las canciones de protesta más importantes de aquella década. En el manuscrito pueden verse estrofas enteras tachadas y anotaciones en los márgenes.
Si se produce la venta de "The Times They Are a-Changin", se batirá el anterior récord de precio de una letra de canción manuscrita, que precisamente corresponde también a una obra de Dylan: "Like a Rolling Stone", subastada por Sotheby's en 2014 por 2 millones de dólares.
Las otras dos canciones son "Subterranean Homesick Blues", a la venta por 1,2 millones de dólares (1,11 millones de euros), y "Lay, Lady, Lay", por 650.000 dólares (600.000 euros).
"No es una subasta, sino una venta privada. El primero que venga, se lo lleva", ha explicado a Reuters el dueño de Moments in Time, Gary Zimet.
En la web de Moments in Time, la foto del manuscrito "The Times They Are a-Changin'" ocupa en este momento el lugar más destacado, junto con una carta de Martin Luther King a Sammy Davis, Jr., fechada el 28 de marzo de 1961, sobre la implicación de los artistas negros en la lucha por los derechos civiles del pueblo afroamericano. No obstante, su precio es enormemente inferior, ya que está a la venta por 54.000 dólares.
En el catálogo de la compañía figuran otros documentos de todo tipo, como una partitura manuscrita de Wagner, una página "sobrante" de El origen de las especies de Darwin, la letra de una canción con la caligrafía de George Harrison y Ringo Starr o el testamento del famoso corsario inglés Francis Drake.