Malos tiempos para los festivales de música veraniegos. Ya hay otra víctima de la pandemia. GTS y Teatro Real han arrojado la toalla debido a las "circunstancias excepcionales" derivadas de la crisis sanitaria producida por la expansión del virus Covid-19 y la declaración del estado de alarma. La de este verano hubiera sido la sexta edición que hasta la fecha ha convocado en el coliseo madrileño a grandes figuras nacionales e internacionales del panorama música.
"Lo primero tiene que ser la salud, así como el bienestar de todos los artistas y trabajadores que forman parte del equipo del festival al igual que la de nuestro público", han advertido los organizadores en su comunicado. Estaba previsto que arrancara el 23 de junio con la actuación de la ya legendaria Patti Smith, vieja rockera incombustible. Posteriormente, desfilarían artistas como María Jiménez, Miguel Bosé, Ana Torroja, Ben Harper, Pablo López, Miriam Rodríguez, Mon Laferte, Carlos Rivera y Roger Hodgson.
Las actuaciones debían celebrarse en el Teatro Real de Madrid. Los organizadores han señalado que la devolución de las entradas se hará "de manera progresiva" mediante la misma forma de pago con la que se realizó la compra. "Desde la organización de Universal Music Festival lamentamos mucho las molestias que esta decisión completamente ajena a nuestra voluntad pueda ocasionar y esperamos volver a la normalidad lo antes posible". Así termina su comunicado, que cierra toda esperanza.