La promotora Live Nation sigue apuntándose tantos. Tras los recientes anuncios de conciertos en España de Madonna, Muse o Björk, este miércoles ha sido el turno de Beyoncé, que ha anunciado una gira internacional que la llevará a Barcelona el 8 de junio.
La artista estadounidense, que lanzó su último disco, Renaissance, el pasado mes de julio, actuará en el Estadio Olímpico de la capital catalana. Será la única parada en España de una gira por Europa y Norteamérica que comenzará el 10 de mayo en Estocolmo (Suecia) y finalizará el 27 de septiembre en Nueva Orleans (EE. UU.), con un total de 41 conciertos.
Venta de entradas y precios
Las entradas tendrán un coste de 55 a 185 euros, sin contar los gastos de gestión. Como en otros conciertos de Live Nation, podrán acceder a la preventa los usuarios registrados en la web de la promotora, el próximo 9 de febrero a partir de las 10 de la mañana. La venta general (en la web de Live Nation, Ticketmaster y otras plataformas) comenzará un día después, el 10 de febrero, también a las 10 de la mañana.
[Beyoncé cambia la letra de una canción por resultar ofensiva para las personas con discapacidad]
La 'Renaissance' de la diva del pop
Beyoncé trabajó durante la pandemia en su último disco, el primero de una trilogía. Con una imagen desafiante y poderosa, a lomos de un caballo brillante, la diva del pop publicó esta colección de 16 canciones con una apuesta clara por la música electrónica de baile y letras que hablan de autoafirmación y empoderamiento. El álbum contiene canciones como "Cuff It", "Alien Superstar" y Break My Soul", que acumulan cientos de millones de reproducciones en las plataformas digitales.
Cantante, productora, actriz, bailarina, diseñadora de modas y mujer de negocios, inició su carrera musical con tan solo 7 años de edad y saltó a la fama junto a las Destiny’s Child en 1997. En 2003 lanzó su primer disco en solitario Dangerously In Love, con el que obtuvo cinco premios Grammy y logró ventas de más de once millones de ejemplares (más de 100.000 en España.)
Desde entonces ha lanzado otros 5 álbumes de estudio, sumando más de 75 millones de discos vendidos como solista y otros 60 con las Destiny’s Child, y ha impuesto récords musicales en listas, premios y ventas. Ha sido además reconocida por sus impresionantes interpretaciones en vivo, y es hoy por hoy una de las artistas más influyentes del mundo a nivel artístico, cultural y de estilo.