La música rock está de luto. El legendario guitarrista Gary Rossington, el último miembro original de la banda Lynyrd Skynyrd, ha muerto a los 71 años. La noticia, confirmada a través de un comunicado de la banda que Rossington ayudó a fundar, no revela las causas del deceso.
"Con nuestra más profunda tristeza tenemos que informar que hoy perdimos a nuestro hermano, amigo, miembro de la familia, compositor y guitarrista, Gary Rossington", ha escrito la banda en su cuenta de Facebook.
"Gary ahora está con sus hermanos Skynyrd y su familia en el cielo y se lo está pasando genial, como siempre hace. Tengan a Dale, Mary, Annie y a toda la familia Rossington en sus oraciones y respeten la intimidad de la familia en este momento difícil", continúa el comunicado de Lynyrd Skynyrd.
Según el sitio web de la banda, Rossington fue uno de los miembros fundadores del Grupo del Salón de la Fama del Rock and Roll y sobrevivió a un accidente aéreo de 1977 que mató a varios de los miembros de la banda.
Rossington nació el 4 de diciembre de 1951 en Jacksonville, Florida, y fue criado por su madre tras la muerte de su padre. Tras conocer al baterista Bob Burns y el bajista Larry Junstrom, Rossington y sus amigos formaron una banda que trataron de alternar con su amor por el baloncesto.