¿Vuelven los Rolling Stones? Han pasado 18 años desde que sus Satánicas Majestades sacasen música nueva, desde su álbum A Bigger Bang (2005), pero todo apunta a que la espera ha terminado.
Según recoge The Guardian, la banda británica habría anunciado el lanzamiento de su nuevo álbum en un periódico local de Londres, la Gaceta de Hackney, a través de un anuncio falso, en el que se que informaba la apertura de una nueva tienda de reparación de vidrio llamada "Hackney Diamonds".
Un anuncio aparentemente inofensivo, pero que no ha pasado desapercibido por sus fans, ávidos de poder disfrutar de nuevas letras de sus ídolos, y que han reconocido su verdadero significado.
La tipografía, que según el medio NME es la misma que la utilizada en su álbum Some Girls (1978), los colores rojos y brillantes o la aparición del logotipo de la lengua y los labios de la banda en una de las letras del anuncio, son algunos de los detalles que revelan quién está detrás de este supuesto comercio de cristales.
El anuncio también hace referencia a algunas de las míticas canciones de la banda, como son Satisfaction, Gimme Shelter y Shattered, cuando aseguran que "Nuestro equipo le promete satisfacción. Cuando digas dame refugio, te arreglaremos tus ventanas rotas".
También aparecen otros detalles más minuciosos, como el de la fecha de apertura del supuesto negocio, en 1962 -el mismo año en que se formaron los Rolling Stones-, o el propio nombre del negocio, Hackney Diamonds, una referencia a la gira del 60 aniversario de los Rolling Stones, que empezó el año pasado en Madrid.
Tal y como aparece en el comunicado, la nueva tienda abriría en septiembre, por lo que se espera que sea en ese mismo mes cuando los Rolling Stones lancen su nuevo álbum. Este sería el primer disco que lanzan desde la muerte hace dos años del baterista Charlie Watts, uno de los miembros históricos de la banda.