Susto en el último concierto de Laura Pausini. Un hombre fue detenido en las inmediaciones del Accor Arena de París, donde actuaba la cantante italiana, tras disparar al menos de 17 veces con un arma semiautomática.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas de este lunes, 12 de febrero. Según informa el diario Le Parisien, el detenido se presentó en los accesos VIP del recinto Accor Arena, pero los agentes que custodiaban la entrada le negaron el paso al no tener entrada.
Después, se dirigió hacia una salida de emergencia a 100 metros de distancia y disparó al menos 17 veces contra una puerta de cristal con una pistola de calibre 7,65mm. Afortunadamente, los guardias lograron que el hombre depusiera el arma, antes de que nadie resultara herido. Tampoco fue necesario interrumpir el concierto de la cantante.
[Laura Pausini: "El trabajo, la fama y el éxito son tres cosas diferentes"]
Tal y como informan medios franceses, el detenido también llevaba un cuchillo y un destornillador. El sospechoso, además, llegó a manifestar su apoyo a las protestas de los agricultores de las últimas semanas en Francia y gritó que tenía la misión de "cambiar el mundo".
La policía francesa ya ha abierto una investigación al respecto para esclarecer los motivos del suceso.
Laura Pausini: "Ninguno de nosotros notó nada"
Laura Pausini ha querido "intervenir" este martes para tranquilizar a sus familiares, amigos y seguidores sobre el suceso. "Anoche afuera del pabellón de deportes donde se celebró mi concierto en París, un hombre en estado de confusión disparó contra una de las puertas secundarias del pabellón de deportes y fue arrestado", ha explicado en un mensaje en X.
La cantante italiana ha asegurado que "ninguno de nosotros notó nada". "El espectáculo empezó y terminó sin que supiéramos nada y sin ningún problema", ha escrito, insistiendo en que ella misma se enteró de lo sucedido este martes por los periódicos. "El incidente no tuvo nada que ver con nuestro tour. No hay más noticias", finaliza.
[Laura Pausini se casa con Paolo Carta, el amor de su vida, tras 18 años de relación]
Laura Pausini se encuentra inmersa en un tour por toda Europa tras cuatro años sin girar. La artista celebra sus tres décadas en la música con un tour que comenzó el pasado 8 de diciembre en Italia e hizo parada en España.
En concreto, actuó el pasado 27 de enero en el WiZink Center de Madrid y dos días después en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
La cantante continúa ahora su gira por otras grandes ciudades de Europa. Tras pasar el pasado 3 de febrero por Lisboa y el día 10 por Forest (Bélgica), este lunes actuó en París. La cantante italiana tiene aún dos fechas por delante en el continente: Zúrich (día 15) y Stuttgart (día 16), antes de cruzar el charco y comenzar su gira por América.
Pausini está viviendo un momento de los más especiales de su carrera profesional. El pasado 15 de noviembre se convirtió en la primera artista nacida fuera de Latinoamérica o España en ser homenajeada como Persona del Año en los Latin Grammy, y tan solo en la tercera mujer en recibir el reconocimiento, después de Gloria Estefan y Shakira.