Taylor Swift ha reventado este miércoles el estadio Santiago Bernabéu en su primer concierto del Eras Tour en España. Tras muchos meses de espera, miles de fans han disfrutado en Madrid de un espectáculo de más de tres horas en el que la cantante interpreta más de 45 canciones de sus casi 20 años de carrera musical.
Además de la extensa duración de la actuación, lo que hace especial al Eras Tour es que, a diferencia de las giras de lanzamiento en las que los artistas se centran en su nuevo álbum, aquí Taylor Swift se remonta a sus inicios y deja espacio suficiente para disfrutar de cada uno de ellos.
Cada álbum (tiene 11, si no contamos las regrabaciones y ediciones especiales), es una 'era' -de ahí el nombre de la gira-. Cada era es una época que ha marcado su vida y su estilo musical y se distingue por la escenografía, el vestuario o las luces. Tan pronto parece que estás en un bosque encantado (Folklore) como te hace revivir las mariposas en el estómago que sentiste con tu primer amor (Fearless), saca tu lado más oscuro y vengativo (Reputation) o te empodera para reivindicar tus derechos (Lover).
En el concierto, Taylor Swift no hace cada era por orden, sino que las ordena a su manera para crear una historia que explica su evolución como persona y artista, y nos muestra en qué punto se encuentra ahora. Por eso, te explicamos cada era del concierto de Madrid celebrado 29 de mayo.