El grupo de electrónica religiosa Stella Maris, ideado por los Javis para la serie La mesías y con Amaia Romero al frente, ha cobrado vida este miércoles, todo un "milagro" con el que se ha dado por bendecida la última edición del festival Primavera Sound, en Barcelona.
Durante algo más de media hora, la fantasía musicada originalmente por Hidrogenesse (Carlos Ballesteros y Genís Segarra) y con los visuales de la joven artista Elena Rodríguez ha hecho vibrar a un público entregado que no ha pestañeado ante la insólita aparición.
Las hermanas Puig Baró de la serie y el grupo son Cecilia (Amaia Romero), Julia (Mabel Olea), Neus (Valeria Collado), Beth (Ania Guijarro) y Nora (Sara Roch), quienes a medio camino entre el pop religioso y el K-Pop han entonado temas como 'Amada madre', 'La puerta del cielo, toc toc', 'La noche que nace el niño Dios', 'Stella Maris', 'Por ti existo', '¿Dónde estás?' o 'Las flores de mi jardín'.
Todas ellas, y hasta nueve canciones en total, se recogen en el vinilo de estética tan kitsch como el grupo: La casa huele a gloria.
La formación es literalmente 'flor de un día' y por eso han pasado meses ensayando un espectáculo lleno de guiños a la serie y con colaboraciones sobre el escenario de su padre en la ficción, el también inclasificable Albert Pla.
En un evento previo al festival, los Javis ya explicaban que habría versiones, colaboraciones, vestuarios coloridos y magia, y no mentían.
Albert Pla ha cantado varios de los temas, incluida una versión tecno de 'Una experiencia religiosa', de Enrique Iglesias.
Los propios Javis han hecho aparición para un fin de fiesta en el que incluso ha habido varios “castells” (torres humanas) de los castellers de Castelldefels.
Y, el momento más fotografiado por miles de teléfonos móviles, ha sido la entrada cual paso de Semana Santa, portada por varios hombres, y en un trono de flores, de Carmen Machi, la actriz que interpreta a Montserrat Puig Baró, la madre del grupo, con la llamada divina de que sus hijas canten al señor.
“Soy Montserrat Baró. He resucitado. ¡Viva la música electrónica!”, ha dicho al llegar al escenario ante el fervor del público.
En definitiva, un espectáculo que era difícil de explicar para algunos extranjeros perdidos en el primer día gratuito de festival que, eso sí, podrán disfrutar del plato fuerte de la noche: Phoenix.
El show de las Stella Maris ha tenido lugar a 95 kilómetros de Quart (Girona), el municipio en el que viven las componentes del extinto grupo Flos Mariae, el grupo "original" de inspiración para la mayoría de los fans del fenómeno.
Visto el éxito, ¿se animarán algún día a decir sí al Primavera Sound las nuevas formaciones de Flos Mariae Mariah's Pop y 4HBD?