Agencias

No sorprende que Snoop Dogg, la gran estrella no deportiva de estos Juegos Olímpicos de París, vaya a actuar en la ceremonia de clausura del próximo domingo, 11 de agosto.

Además del rapero —al que hemos visto llevando la antorcha olímpica, disfrutando como un niño entre el público en varias competiciones, codeándose con los atletas y hasta bailando para un caballo—, actuarán en el evento Billie Eilish y Red Hot Chili Peppers, según informa Europa Press basándose en una información de Variety.

Se trata de un guiño que París le hace a la sede de los próximos juegos olímpicos de 2028, Los Ángeles, ya que todos los artistas mencionados son de la megalópolis californiana y actuarán desde allí en una combinación de presentaciones pregrabadas y en directo.

Thomas Jolly, director artístico del evento, ha asegurado que el espectáculo será "muy visual", "acrobático" y "operístico". Más de 100 artistas, acróbatas, bailarines y artistas de circo participarán en la ceremonia.

Eilish, una de las mayores estrellas del pop de la última década, es nativa de la ciudad californiana, mientras que Snoop Dogg nació en Long Beach, que pertenece al condado de Los Ángeles. Por su parte, los Red Hot Chili Peppers surgieron de la escena punk de Los Ángeles en la década de 1980.

Las autoridades están en alerta máxima después de que en Austria frustraran un complot de ataque terrorista en la gira de Taylor Swift. Dos personas de alto rango familiarizadas con la planificación del concierto sorpresa en Los Ángeles dijeron que la seguridad y el control de multitudes han sido "un motivo de preocupación" para el equipo. Por este motivo, Variety acordó ocultar el lugar donde actuarán los tres artistas.

La ceremonia de clausura también contará con la aparición especial de Tom Cruise. Según varios medios, Cruise, que actualmente está filmando Misión: Imposible 8 en Europa, realizará un "espectáculo lleno de acción" como parte del evento. También se espera que se muestre un clip de Cruise saltando en paracaídas hasta el letrero de Hollywood.

Al final de la ceremonia de clausura del domingo, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, aceptará la antorcha olímpica y la llevará a su ciudad cuando regrese de París. A partir de la próxima semana, la ciudad de Los Ángeles tiene tres años y 11 meses para prepararse para los Juegos, que tendrán lugar del 14 al 30 de julio de 2028.