Esta mañana, en las redes sociales del famoso grupo Oasis apareció una fecha: 27.08.24 y un horario: 8am. Todo el mundo se está preguntando que significan exactamente estos códigos. Pero una cosa es cierta: todo huele a una vuelta al sol. 

Los hermanos Gallagher han sido el pilar fundamental del grupo britanico Oasis y, desde su separación, alimentan rumores con mensajes enigmáticos. Sin embargo, esta vez, muchos indicios están alineados. 

El Sunday Times firmó un artículo este domingo anunciando que "Definitivamente, quizás..." los hermanos Gallagher podrían volver. La prensa britanica asegura una vuelta de la banda de rock  el próximo verano, hablando de 10 actuaciones en el Estadio de Wembley y en Heaton Park de Manchester en 2025. 

Ante la publicación, Liam Gallagher responde a un usuario en X: "Nos vemos en primera fila", aumentando todas las probabilidades de veracidad. La vuelta a los escenarios coincidiría con el 30 aniversario de su primer álbum Definitely Maybe, publicado el 29 de agosto de 1994. 

Ya no hay más Oasis

Oasis fue una banda inglesa de britpop y rock alternativo, formada en Mánchester en 1991. El grupo, que primero llevó el nombre de The Rain, contaba con el cantante Chris Hutton, el guitarrista Paul Arthurs, el bajista Paul McGuigan y el baterista Daniel Alexander, a los que más tarde se unirían en 1991; Liam Gallagher en la voz y Tony McCarroll en la batería. El último en formar parte del grupo fue el hermano mayor de Liam, Noel Gallagher

Después de 12 álbumes y 8 giras que han marcado todo el mundo, el viernes 28 de agosto de 2009 tras una discusión entre bastidores, los hermanos Noel y Liam Gallagher decidieron salir de la banda de forma definitiva. Este suceso causó que su presentación en el festival de rock en Seine en las afueras de París fuera cancelada minutos antes de que fuese a comenzar su actuación.

La organización del evento informó a los asistentes de la cancelación del concierto aportando una cita de Noel diciendo que el grupo "ya no existe", poniendo fin así a la gira europea de la banda. 

Noel confirmó la separación a través de un comunicado hecho en la página oficial de la banda en el que expresaba su tristeza por dejar Oasis y explicaba que no podía seguir trabajando con su hermano. Los dos siguieron sus carreras en solitario o creando otras bandas, como Beady Eye o Noel Gallagher's High Flying Birds. 

Nunca se apagó definitivamente la llama sobre una posible reunión. En los últimos años se han lanzado películas documentales (Supersonic, 2016) de conciertos que combinan entrevistas con material de archivo inédito y álbumes recompilatorios de varios discos. 

Además, en sus entrevistas y redes sociales, los hermanos siempre han bromeado con una posible vuelta en algún momento. Ahora puede que ese momento esté llegando porque más que nunca esa llama está encendida.