La expectación era máxima. La vuelta de Oasis, 15 años después de su ruptura, generó una gran ilusión entre sus seguidores esta semana, que han colapsado este sábado la venta de entradas para los 17 conciertos de la gira 'Oasis Live 25' durante los meses de julio y agosto de 2025. Tal ha sido la locura, que la banda británica ha alertado sobre la preventa de tickets falsos por miles de euros.
Oasis vuelve a subirse a los escenarios después de su separación el 28 de agosto de 2009 tras una sonada bronca entre los hermanos Gallagher durante su actuación en un festival de música en París. "Las armas se han silenciado. Las estrellas se han alineado. La gran espera ha terminado. Venid a verlo. No será televisado", señaló el grupo en un comunicado.
La gira estará compuesta por un total de 17 conciertos que tendrán lugar en el Reino Unido e Irlanda. La banda británica empezará el tour el 4 de julio de 2025 en la ciudad de Cardiff y finalizará el 17 de agosto en Dublín. Estos son los estadios y las fechas de todos los conciertos:
- Cardiff (Principality Stadium): 4 y 5 de julio.
- Mánchester (Heaton Park): 11, 12, 16, 19 y 20 de julio.
- Londres (Estadio de Wembley): 25, 26 y 30 de julio y 2 y de agosto.
- Edimburgo (Estadio Murrayfield): 8, 9 y 12 de agosto.
- Dublín (Croke Park): 16 y 17 de agosto.
En un inicio, Oasis anunció un total de 14 conciertos, que amplió dos días después a tres más en Mánchester, Londres y Edimburgo debido a la amplia demanda.
De esta forma, Cardiff, Mánchester, Londres, Edimburgo y Dublín serán los "únicos espectáculos de Oasis en Europa el año que viene", confirmó la banda, por lo que, al menos de momento, no está previsto que visiten España u otros países europeos.
Locura en la venta de entradas
Las entradas de los conciertos se han puesto a la venta este sábado, 31 de agosto, a las 8:00 horas (09:00 hora española) en Irlanda y a las 9:00 horas (10:00 hora española) en el Reino Unido. La expectación era máxima y así se ha hecho notar en las webs de venta de tickets, que han colapsado en solo unos minutos.
Los seguidores de Oasis que han accedido a la venta de entradas a través de la plataforma Ticketmaster han pasado directamente a una cola de miles de personas. "Muchos aficionados están utilizando actualmente nuestro sitio, por lo que se le ha colocado en una cola", han informado.
En cuanto a la plataforma Gigs and Tours, también colapsó. "Le rogamos que nos tenga paciencia. En estos momentos hay mucha gente en la página buscando entradas, así que hemos puesto un sistema de colas, lo cual es completamente normal", se podía leer.
Los precios de las entradas oscilan entre las 73 libras (unos 86,80 euros) hasta las 506 libras (en torno a los 602 euros). Los tickets más baratos son en grada para Cardiff, seguidas de Edimburgo y Londres, donde el precio es de 74 libras (unos 88 euros, según el cambio actual), de acuerdo con la página web Gigs and Tours.
Oasis alerta sobre la reventa de entradas
Las entradas se pusieron en preventa este viernes durante tres horas para un grupo limitado de seguidores de Oasis. La locura se hizo palpable ya entonces, lo que llevó a mucha gente a comprar billetes en preventa en páginas web a precios sumamente altos, de 6.000 libras (7.080 euros) o incluso más.
Por ello, Oasis instó a la gente a no revender entradas a precios más altos en páginas web no vinculadas a su promotor porque, han advertido, serían canceladas después.
En la red social X, la banda señaló que habían notado que "la gente intenta vender entradas en el mercado secundario desde el inicio de la preventa. Tenga en cuenta que las entradas SÓLO se pueden revender, a su valor nominal, a través de @Ticketmaster y @Twickets. Las entradas vendidas incumpliendo los términos y condiciones serán canceladas por los promotores", ha señalado.
Este sábado, con la venta oficial de entradas, la banda ha vuelto a insistir en su advertencia. "Tenga en cuenta que las entradas para 'Oasis Live '25' solo se pueden revender a su valor nominal a través de Ticketmaster y Twickets. Las entradas que aparecen en otros sitios de venta de entradas secundarios son falsificadas o serán canceladas por los promotores", han señalado.