C. G.
Agencias
Publicada
Actualizada

Quevedo ha vuelto a la música. En la madrugada de este viernes, ha lanzado su esperado nuevo disco titulado Buenas noches, según ha anunciado el propio artista a través de sus redes sociales.

En un vídeo colgado en plataformas como Instagram, se le ve viajar en silencio dentro de una limusina, mientras su equipo celebra el éxito de las últimas "acciones" en torno a este lanzamiento. El vehículo se detiene entonces ante una alfombra roja con seguidores apasionados que quedan completamente congelados cuando él baja vestido con un traje blanco y susurra: "Buenas noches".

El mensaje final de este tráiler remitía a su público a escucharle en un directo al llegar la medianoche, donde ha desvelado que, también a medianoche, pero en la de este viernes, publicará su segundo LP, el que toma el relevo al exitoso Donde quiero estar (2023).

Buenas noches debería haberse lanzado en realidad hace unas semanas, en la madrugada del 8 de noviembre, pero se pospuso por las consecuencias de la DANA en el este y sur del país. "Ni creo, ni siento que sea el momento de sacar música. Hoy es momento de ayudar, apoyar y tener la mente con los afectados", explicó en su cuenta de X.

En las últimas semanas el artista ha desvelado que este trabajo incluye 18 canciones, con colaboraciones entre ellas de Aitana, Pitbull y Yung Beef, y que musicalmente contienen "poco reguetón", aunque se mantienen el resto de elementos distintivos de su música.

Llega además después de un frenazo en seco a su carrera, en el que salió completamente del foco público para descansar. "Necesito perder todo pa' volver al punto cero, recordar lo que costó poder salir del agujero", alegaba en el último tema que lanzó antes de ese retiro, en febrero de este año.

Nacido en Madrid en 2001, pero criado en Las Palmas de Gran Canaria desde los 5 años, este artista de voz ronca, cuyo nombre ya sale antes que el del poeta del siglo de Oro en Google cuando se escribe Quevedo, se dio a conocer en la escena urbana en 2020 y ha ido aumentando progresivamente su fama gracias a temas como No me digas nada, Ahora y Siempre o Sin señal.

Su tema Bzrp Sessions vol. 52, más conocido como Quédate y firmado junto al rapero argentino Bizarrap, conquistó durante 7 semanas de 2022 el número 1 mundial de Spotify y se convirtió así en el artista español que más tiempo ha liderado esa lista, posicionando la canción como la séptima más escuchada de aquel año.

Otras cifras avalan el éxito del rapero grancanario: Donde quiero estar (2023), su primer álbum, fue reproducido 10,92 millones de veces en Spotify el día de su lanzamiento, lo que supuso el registro más alto conseguido hasta la fecha por un artista español en esa plataforma, por encima de Motomami de Rosalía.

Por su andadura comercial fue precisamente galardonado con el Premio Odeón al álbum del año, mientras que la nueva Academia de la Música de España decidió concederle por su trascendencia el premio al mejor disco de música urbana en una ceremonia en la que también atrapó la distinción a mejor canción urbana por Columbia, otro de sus grandes éxitos recientes.