Wolfgang Amadeus Mozart: "Così fan tutte".
Este "Così" supone el primer acercamiento al repertorio operístico mozartiano por parte de René Jacobs, y es evidente que su lectura iba a resultar todo menos indiferente. Jacobs ha insertado la obra dentro de la tradición napolitana, y consigue una interpretación de mucho sabor teatral, en la que arias, conjuntos y recitativos se engarzan en un todo que respira escena por todos sus poros. Además, el director belga ha acentuado la gravedad que subyace bajo la aparente comicidad, aplicando a sus personajes la "doctrina de los afectos" barroca y un gusto por los adornos que no llega a romper la línea musical.
El reparto, que encabeza la valerosa y expresiva Fiordiligi de Véronique Gens y completan adecuadamente Bernarda Fink (Dorabella), Werner Göra (Ferrando), Marcel Boone (Guglielmo), Graciela Oddone (Despina) y Pietro Spagnoli (Don Alfonso), es de una gran homogeneidad, buscando ese equilibrio entre voces e instrumentos deseado siempre por la batuta, que muestra un especial cuidado por el detalle y la tímbrica instrumental. Las voces de las dos hermanas empastan admirablemente. La figura de Despina está muy alejada de la clásica "soubrette", y Don Alfonso es un filósofo más joven de lo acostumbrado. El sonido es excelente y redondea esta bella versión.