Georg Friedrich Haendel
William Christie dirigió hace unos años en el Festival de Glyndebourne una turbadora lectura de la obra, en la que Peter Sellars sometía a los dos protagonistas a una larga agonía provocada por una inyección letal. Ahora, sin la fuerza visual de aquellas escenas, parece que su visión de la obra haya perdido en dramatismo. El reparto vocal es también menos deslumbrante, pues allí estaban Dawn Upshaw, Lorraine Hunt y David Daniels, frente a los cuales los de la actual grabación, muy correctos -sobre todo las dos mujeres (una delicada Sophie Daneman en el papel titular, y una musical Juliette Galstian como su hermana Irene)- resultan simplemente correctos. Frente a los recientes acercamientos a Haendel de Minkowski o Jacobs, el de Christie resulta algo plano, falto de colores, de bella sonoridad pero demasiado uniforme. Resultan más recomendables la antigua versión de Somary, con un elenco espléndido (Harper, Lehane, Forrester, Young), en Brilliant, o la de Harnoncourt, de más contrastadas aristas (Teldec).