Image: Brahms/Schumann

Image: Brahms/Schumann

Discos

Brahms/Schumann

Cuartetos

11 marzo, 2004 01:00

Varios Artistas. Dg 4637002

La gran pianista argentina Martha Argerich ha sido capaz siempre de aglutinar a su alrededor a importantes instrumentistas, que disfrutan haciendo con ella música de cámara. En este caso se coloca en los atriles una de las composiciones camerísticas más potentes de Brahms: el Cuarteto con piano op. 25, creado en Hamburgo en 1861 con Clara Schumann al teclado. El espíritu de la mujer del gran autor de Dichterliebe estaba en esta partitura modélica, de una intensidad extraordinaria, que necesita de traductores excepcionales. Lo son sin duda Gidon Kremer (violín), Yuri Bashmet (viola) y Mischa Maisky (chelo). Argerich contagia con su toque preciso y emocionado y consigue de sus colegas una pasión en el fraseo y en el acento que nos ponen los pelos de punta. Imanta como debía de hacerlo Clara Schumann. Una interpretación que se sitúa sin desdoro al lado de la histórica y magistral de Rubinstein y miembros del Cuarteto Guarneri. A parecidos niveles discurre la recreación de la Fantasiestöcke de Schumann.