Molière / Lully
Le Bourgeois Gentilhomme
23 febrero, 2006 01:00La representación está llena de sentido del humor, aunque sin caer en el peligro de convertir a los personajes en meras caricaturas. Además, se utiliza el francés propio de tiempos de Molière, lo cual añade un toque muy simpático al montaje (la representación puede seguirse a la perfección gracias a los subtítulos en español). La parte instrumental está confiada al conjunto Le Poème Harmonique (con la colaboración del grupo checo Musica Florea), que dirige con contagiosa energía Vincent Dumestre, y la escénica está cuidada por el joven y entusiasta del teatro clásico francés Benjamin Lazar, contando además con la fresca coreografía de Cécile Roussat, particularmente deliciosa en las entradas de los españoles y los italianos, dentro del Ballet de las Naciones con que concluye la obra. La edición se completa con un apasionante documental de 50 minutos en el que vemos los pormenores de la preparación del espectáculo, en la abadía de Royaumont, con entrevistas a sus principales responsables. Una edición modélica, y un ejemplo a seguir.