Discos

G. Meyerbeer

9 marzo, 2006 01:00

G. Carella, Director Opera Rara Orr 234

Quinta de las seis óperas escritas por Meyerbeer en Italia (entre la excelente Margherita d’Anjou y la espectacular Il crociato in Egitto), L’esule di Granata no tuvo gran éxito cuando se estrenó en La Scala de Milán, el 12 de marzo de 1822, quizá por una hostilidad nacionalista contra el compositor alemán. Es la clásica historia ambientada en la ciudad de la Alhambra: Solimán ha sido destronado por Boabdil, cuyo hijo, Almanzor, se ha enamorado de Azema, hija del anterior rey, que regresa victorioso a rescatarla. La amplia selección de Opera Rara cuenta con el excelente oficio de Giuliano Carella al frente de la Academy of St. Martin-in-the-Fields, con un reparto de garantía en el que resaltan la soprano Laura Claycomb como delicada Azema y el joven bajo italiano Mirco Palazzi como Solimán, mientras que Almanzor (papel creado por la famosa Rosmunda Pisaroni) es defendido con dignidad por Manuela Custer. Un nuevo jalón en el conocimiento de un autor que, a pesar de la influencia rossiniana, ya tenía muchas cosas que decir.