Benjamin Britten
Obras Para Tenor y Orquesta
13 abril, 2006 02:00La labor de este tenor inglés, que recuerda en sus maneras, no en la calidad, relativa, de su voz, a Peter Pears, para quien los pentagramas fueron escritos, es espléndida. Atiende con intensidad el reconcentrado lirismo, entona con convicción y diferencia los distintos grados de alucinación, que pasan de lo etéreo y delicuescente en la Serenata a lo muy dramático en ciertos poemas del Nocturno, especialmente en el último, When most I wink, redactado sobre un soneto de Shakespeare. Es cierto que el timbre de Bostridge es trémulo, algo desnutrido, estridente en el agudo, y la emisión frecuentemente nasal. Pero es artista conspicuo, aplicado, inteligente y entregado. Y tiene además un acompañamiento de lujo. La Filarmónica de Berlín, a las órdenes de un Rattle que conoce estas músicas como la palma de la mano, proporciona todas las luces y penetra en todos los pliegues de obras tan caleidoscópicas.