Martha Wainwright es uno de esos especímenes extraños que, mirados de cerca, con detenimiento, al final resulta que tienen la capacidad de encandilar a cualquiera, con dos dedos de frente, que se tome la molestia de reparar en ella. A medio camino entre Syd Barret, la niña del exorcista y Mariane Faithfull, ha construido un segundo disco que parece el de una veterana, pero por la sabiduría que encierra, no por una cuestión relacionada con el tedio que a veces da el manejo del oficio. El título no puede ser más certero: I Know You're Married But I've Got Feelings Too y lo que viene después es toda una continuación de esa ironía a pecho descubierto. Las colaboraciones de artistas tan aparentemente dispares como Pete Townsend (The Who), Donal Fagen (Steely Dann) o Garth Hudson (The Band) ayuda a entender el eclecticismo de esta artista que reconstruye las normas del folk en In The Middle Of The Night, imbuyéndose en un folk gótico; crea una balada paranormal en Bleeding All Over You y recrea, con absoluta perfección y coro familiar incluido el See Emily Play de los primeros y míticos Pink Floyd. Toda una declaración de intenciones.