Reparamos en la factura de ese concierto para violín que viene a ser la Sinfonía n° 3 (la única en tres tiempos), en las intervenciones del fagot en la n° 5, la perfección en la escritura de los solos de oboe de la n° 6, el sabor mozartiano de la n° 8. Se trata de música diáfana, con alguna discreta sombra. El maestro José Luis Temes, en un repertorio no habitual para él, ha hecho una magnífica labor, dando a cada obra su acento, su sonoridad específica, sus contrastes tímbricos. La Orquesta de Córdoba raras veces ha tocado tan precisa y afinada, aunque ciertos acordes carezcan de la ideal redondez y empaste. Con todo, un álbum cuajado de atractivos. Buena labor del técnico de sonido Javier Monteverde.
Las 10 sinfonías, Ramón Garay
Orquesta de Córdoba. José Luis Temes.
15 abril, 2011 02:00Reparamos en la factura de ese concierto para violín que viene a ser la Sinfonía n° 3 (la única en tres tiempos), en las intervenciones del fagot en la n° 5, la perfección en la escritura de los solos de oboe de la n° 6, el sabor mozartiano de la n° 8. Se trata de música diáfana, con alguna discreta sombra. El maestro José Luis Temes, en un repertorio no habitual para él, ha hecho una magnífica labor, dando a cada obra su acento, su sonoridad específica, sus contrastes tímbricos. La Orquesta de Córdoba raras veces ha tocado tan precisa y afinada, aunque ciertos acordes carezcan de la ideal redondez y empaste. Con todo, un álbum cuajado de atractivos. Buena labor del técnico de sonido Javier Monteverde.